JARDINES VERTICALES

Se trata de un concepto ecológico, sostenible y artístico que aporta vida a paredes, introduciendo vegetación de manera original. Cada vez más populares, estos jardines verticales se van insertando en las ciudades debido a sus múltiples funcionalidades.

Tenemos la posibilidad de construir estos maravillosos muros verdes en multitud de espacios, grandes o pequeños, hecho que permitirá disfrutar de ellos en la decoración de su vivienda, comunidad, oficina, local o lugar en el que invierta su tiempo. Además de otorgar valor estético, aportará multitud de beneficios medioambientales como, por ejemplo, reducir el consumo de energía en invierno, refrigerar de forma natural en verano reduciendo así el uso de aparatos de climatización, mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación acústica.

Aspectos importantes de los jardines verticales son tanto su ligereza como su fácil instalación, tanto en el exterior de edificios como en el interior, pudiendo ser expuestos a distintas condiciones climatológicas.

Es importante la correcta ubicación del jardín. La utilización de plantas y sistemas constructivos varía en función su emplazamiento, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas que presenta el espacio elegido. Para ello, podemos asesorarle según sus preferencias.